53 AÑOS DE HISTORIAS EN GINES

Historia de la farmacia

La historia de los pueblos la definen las historias personales de sus vecinos. Son esas vivencias, las que moldean nuestra forma de ser.


Llegamos a Gines en el año 1966. En esa época Gines tenía una sola Farmacia que pertenecía a Doña Mercedes Gargallo. Mi padre se la compro a Doña Mercedes y la abrió en la calle General SanJurgo 22 conocida popularmente como la Taurina en la entrada del pueblo. En 1978 nos trasladamos a la actual Plaza de España donde nos encontramos.

En 2016 cumplimos 50 años desde la fecha de apertura inicial de 1966 por lo que en este año 2019 llevamos ya 53 años. Mi padre Sebastián a quien dedico estas palabras estaba solo, sin auxiliares y de guardia permanente, 24 horas al día, 365 días del año. Eso sí que eran guardias. Como por aquellos años los servicios sanitarios no eran como ahora, ya que era la única farmacia del pueblo, el farmacéutico tenía que hacer y saber de todo y resolver problemas de salud de todo tipo con los medios de los que disponía, que no eran muchos. Realmente era difícil atender tantas necesidades pero lo hizo muy bien.

Siempre ayudo a todo el pueblo incluso con su propio patrimonio personal financiando la medicación de muchas personas.  Era una decisión personal que él tomo porque realmente quería ayudar a los demás. Siempre ayudo al prójimo. Ese siempre fue y es nuestro espíritu y nuestra razón de ser.
Yo, su hijo Carlos, actual titular de la farmacia, recogió el guante de ese espíritu de ayuda y sigue sus enseñanzas en un mundo muy diferente donde las prisas lo inundan todo.
Debido a esto, estamos incluyendo nuevas vías de comunicación con la farmacia, para que todo sea más ágil y más rápido, pero seguimos ayudando dentro de nuestras posibilidades a todos nuestros pacientes con la máxima dedicación.

Farmacéutico digno de admiración

Quiero reflejar aquí mi admiración hacia mi padre por su dedicación y entrega durante esos 50 años de historia viva del pueblo de Gines.

Estamos ubicados en el centro de Gines, ofreciendo sus servicios a la población con dedicación y mimo. Si algo nos caracteriza es el trato humano y profesional a nuestros pacientes.

Creemos que la fidelidad no consiste solo en regalar puntos por determinado número de compras, o descuentos  de todo tipo (que también los hacemos) sino en conseguir que seamos tus amigos, tu confidente y tú persona de confianza para resolver tus problemas de salud.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en ayudarte lo máximo posible, en ofrecerte servicios que te ayuden a ti y a los tuyos.

Si conseguimos que vuelvas otra vez, habremos conseguido lo que nos propusimos en  aquel año 1966,  ser TU FARMACIA DE CONFIANZA EN GINES.

Nuestra intención es seguir otros 50 años más, (o más) para mejorar la vida de toda la población de Gines. ¿Te apuntas?

53 AÑOS DE HISTORIAS EN GINES.